Los habitantes de las áreas aledañas han realizado manifestaciones en la Presidencia de Gómez Palacio, Durango, han hecho peticiones a los regidores de todas las fracciones del Cabildo gomezpalatino ya que es urgente que la obra concluya.
La inconformidad ha sido aún mayor ante las "lluvias atípicas" que se han registrado la última semana, dicen que "tenían esperanzas en las promesas del gobernador, Esteban Villegas. " Él dijo que atendería esta obra inconclusa que su antecesor dejó", pero no ven avances.
"Ya la verdad es que ya no sabemos a quién más recurrir. Estamos hartos. Tengo familia en Torreón y en la capital de Durango y mientras allá hacen dos y hasta tres obras aquí no pueden acabar una, de plano les vale La Laguna y el gobernador nada más en campaña prometió y prometió, pero a nosotros no nos cumplen", expresó uno de los habitantes de la zona.
No nos interesa que digan que serán millones los invertidos, lo que no queremos es lo que está pasando ahorita, el agua se mete a nuestras casas al no encontrar un cauce. dijo la señora Josefina de Pérez.