El 8 de abril, se registrara un Eclipse Total de Sol, fenómeno que no volverá a ocurrir hasta dentro de 375 años; y es La Comarca Lagunera  formada por los estados de Coahuila y Durango los que mejor vista ofrecerán para apreciar este espectáculo astronómico.

Los Gobiernos de ambos estados habilitarán espacios para observar el eclipse solar en abril. Durante los eclipses solares totales, el Sol, la Luna y la Tierra se alinean, lo que provoca que la umbra y la penumbra caigan sobre una parte de la superficie terrestre. Si la Luna cubre al Sol en su totalidad, se observa un eclipse solar total, oscureciendo por algunos minutos la región del planeta por donde cruza este fenómeno.

En la Comarca Lagunera se encuentra el municipio de Nazas, en el cual se han enfocado los reflectores, pues es la región duranguense exacta para ser partícipes del fenómeno.

Su ruta comenzará en el Océano Pacífico, atravesará el norte de México, continuará por el este de Estados Unidos y Canadá, para finalmente despedirse en el Océano Atlántico. La sombra proyectada tendrá un ancho variable de entre 80 y 280 kilómetros.

Serán 50 lugares de México los espectadores de este fenómeno natural:  en Sinaloa, cubrirá: La Cruz, Dimas, Elota, El Salto, Mazatlán, El Walamo, Aguaverde, Teacapán, Cacalotán, Escuinaoa, Villa Unión, Concordia, San Ignacio, Nayarit, Quinichis, Tecuala, Acaponeta, Huajicori.

De Durango: Nazas, Rodeo, Nuevo Ideal, Ciudad Laredo, Tlahualilo de Zaragoza, Gómez Palacio, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Canatlán, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, Ignacio Allende, Nombre de Dios, Chihuahua y  Ejido Liberación.

Mientras que en Coahuila, se observara en: Ciudad Acuña, Hidalgo, Piedras Negras, Morelos, Nava, Nueva Rosita, Allende, Guerrero, Sabinas, Melchor Muzquiz, Palau, Ocampo, Minas de Barroterán, Lamadrid, Monclova, Laguna del Rey, Nadadores, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Torreón y Nazareno.