Dentro de la segunda etapa del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante en el estado, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador General de Mejora Coahuila, atendiendo la visión del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregó obras sociales en la Región Laguna de Coahuila.
Elizondo Pérez arrancó su gira de trabajo en el Jardín de Niños Ejército Mexicano en el municipio de Torreón y en compañía de Julio Iván Long, Director General del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED); Hugo Dávila Prado Delegado municipal de Mejora en Torreón y directivos del plantel, hicieron entrega a la adecuación de servicios sanitarios, reparación de dos aulas, así como la construcción de una cisterna dentro de esta escuela.
Gabriel Elizondo, destacó la importancia de invertir y rehabilitar estos planteles educativos, pues para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la comunidad estudiantil coahuilense es fundamental para el futuro del estado.
“Nuestros estudiantes merecen espacios de calidad para que puedan seguir desarrollando sus habilidades, pues ellos son el presente y futuro de nuestro hermoso estado”, mencionó.
Dentro de los trabajos que se realizaron en la adecuación de estos servicios sanitarios, se reubicaron y reutilizaron sus muros y losa, se demolieron mamparas, aparatos sanitarios y pisos existentes, sustituyéndolos por: mamparas de concreto armado, recubierto con vitromuro, además de la adecuación de un módulo para personas con capacidades diferentes.
Aunado a estos trabajos en los sanitarios, se llevó a cabo la reparación de dos aulas didácticas que consiste en: cimentación del edificio, la colocación de piso de loseta cerámica, la sustitución de herrería por cancelería de aluminio, instalación de luminarias tipo LED, así como la aplicación de pintura.
Nancy Aracely Canul Ortega, madre de familia de este jardín de niños mencionó: “a nombre de todos los padres de familia, quiero mostrar nuestra gratitud con el gobernador Manolo Jiménez por siempre estar cercano a nosotros y pensar en nuestros hijos”, culminó.
_Pavimentación y recarpeteo en la Congregación Hidalgo_
Gabriel Elizondo aprovechó su visita en la Laguna y continuó su gira de trabajo en el ejido Congregación Hidalgo en el municipio de Matamoros en donde en compañía del alcalde Miguel Ángel Ramírez López y Jorge Abdala Serna, subsecretario de obras públicas en la Laguna hicieron entrega a los trabajos de pavimentación y recarpeteo.
“Tenemos un gran gobernador que trabaja por nosotros todos los días. A quienes portamos un chaleco verde no se nos olvida porque estamos en estos puestos y estamos para servirle a la gente”, puntualizó Elizondo Pérez.
La meta de la rehabilitación será de 11 mil 582 metros cuadrados, con una inversión de 7.2 millones de pesos, en donde se beneficiarán cientos de personas que transitan diariamente por estas calles.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, externó su reconocimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas, pues destacó su gran visión y liderazgo hacen que continúen este tipo de obras a todos los rincones del estado.
Rosy Castillo Flores, beneficiaria de esta obra, agradeció a las autoridades en nombre de los vecinos de este sector, pues mencionó que será de gran ayuda para el flujo diario.
Al arranque de obra de pavimentación también acudieron: Raúl Onofre Contreras, diputado local; José Hernández Saldaña, comisariado ejidal de Congregación Hidalgo; Jesús Andrés García Sotomayor, subsecretario de Administración en la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna; Víctor Manuel Estrada Arreola, Director de Servicios y Recursos Humanos en la Secretaría de Finanzas, Carlos Alberto Bustos Rodríguez, Director de Administración y Finanzas en la Región Laguna, Christian Omar González Luna, Supervisor de Escuelas Rurales de la Región Laguna; así como miembros del equipo Mejora.
_Llega el Mercadito Mejora a Torreón_
Así mismo, Gabriel Elizondo llevó por primera ocasión el Mercadito Mejora al municipio de Torreón, en donde esta gran estrategia social del gobernador Manolo Jiménez, ha sido de gran éxito para toda la gente.
Fueron más de 500 personas las que se dieron cita en este Mercadito Mejora, en donde, las personas que acudieron, aprovecharon los precios bajos que se ofrecen en productos de limpieza, abarrotes, frutas y verduras.
Debido al éxito de este programa social, estará llegando de manera paulatina a todas las regiones de Coahuila.