Como acción preventiva ante la posibilidad de que se empiecen a presentar temperaturas más frías, el Municipio de Torreón tiene habilitados dos refugios temporales para brindar asistencia a las personas que lo requieran.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que hay dos albergues habilitados para recibir, en caso de que así se requiera, a personas en situación de calle o en alguna otra vulnerabilidad.
Precisó que está disponible el refugio de la dependencia, así como el del Centro Comunitario Nueva Rosita, que se localiza en la colonia del mismo nombre. En ambos dijo, se brindan alimentos y hospedaje.
Detalló que cada uno tiene una capacidad de atender hasta 25 personas, e informó que hasta el momento no han sido ocupados.
De igual forma, Juárez Llanas informó que del 1 de diciembre, hasta el 21 de marzo, se activa el operativo invernal y se abren los tres refugios temporales: el de Protección Civil, el de DIF Nueva Rosita y el del Auditorio Municipal.
Desde el primero de diciembre, o antes si existen muy bajas temperaturas, se realiza el Operativo Abrigo, en donde se dan rondines por las vialidades a fin de apoyar a personas en situación de calle, ya sea trasladándolos a los albergues, o dejándoles alguna cobija en caso de que se resistan a acudir a estos refugios temporales.
Explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, apoya en la cuestión de alimentos; Salud Municipal atiende las situaciones y revisiones médicas; La Ola con la limpieza; y así también colaboran otras dependencias como lo es Desarrollo Social, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, entre otras.
El director exhortó a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle que requieran de la atención de estos refugios temporales, al número de Protección Civil, 871 712 00 66.