En las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; se llevó a cabo el primer concierto juvenil denominado LIBERTAD, organizado por la Iglesia Metodista de la Laguna.
Fue en punto de las seis de la tarde que dio inicio el evento con la participación de tres grupos musicales integrados por jovencitos y jovencitas de entre 12 y 16 años de edad aproximadamente, quienes con mucho entusiasmo y fervor tocaron instrumentos musicales, entonaron melodias y acordes, asi como bailes, para compartir un mensaje de paz y regocijo al encontrar en la oracion la dirección y el propósito que buscaban en la vida.
El público en general que se dió cita en el lugar para ver el espectáculo que alli se desarrollaba, dejaron ver su entusiasmo, y de igual modo lo hicieron las personas que por allí paseaban.
El Pastor, Manuel Maximiliano González Fraire, quien es el superintendente de distrito de esta asociacioni religiosa, y la hermana Corina Gutierrez, que es la organizadora del evento, coinciden en que este tipo de actividades tienen como proposito tratar de alejar a la juventud de los problemas de ansiedad, sedentarismo, depresion, baja autoestima y otros tentaciones que destruyen vidas derivados por el consumo de substancias prohibidas, asi como de tipo psicológico con la toma de desiciones drasticas como lo es el suicidio, problema que va en aumento según datos y estadisticas noticiosas en la región .
La iniciativa apoyada por los líderes y padres de los jovenes participantes, que suman al rededor de 26 dentro de las tres agrupaciones musicales que se presentaron en el pequeño foro a un lado del kiosco de la plaza.
Compartieron además, un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que pasan por situaciones dificiles más no imposibles de resolver como las anteriormente descritas.
Dijeron que ellos han logrado encontrar la tranquilidad y felicidad con dirección en Jesucristo y las Sagradas Escrituras.
El mensaje va de los jóvenes para los jóvenes a traves de la música, el canto, la danza y la alabanza, de esta forma se busca sembrar en las conciencias de los jóvenes que frecuentemente estan agobiadas por la deseperanza y confusión una visión de lo hermosa que es la vida.
Lamentablemente lo que el mundo les pinta en su realidad y en las redes sociales con ideologias extrañas, distractores superfluos, irrespetuosos, burlones, así como falsas utopias de glamour y exito inalcanzable para el joven común, mencionaron integrantes del grupo.
El mensaje es que hay otro tipo de vida llena de paz, alejada de todo eso que les produce desesperación y ansiedad.
Demostramos aquí, dijeron, que hay otra vida productiva y feliz al lado de la Fé en Jesucristo, hay otra vida mas grande de lo que el mundo les ofrece.
Comentarios