A partir del domingo 14 de julio, el Paseo Colón cuenta con actividades deportivas y de prevención de adicciones, con la finalidad de otorgar a los ciudadanos espacios no sólo de recreación, sino de aprendizaje y concientización.
En el escenario principal el Grupo “Griffin fit”, otorgará a los asistentes una clase de combate fitness, además sobre el camellón ubicado en la calzada Ocampo, el Centro de Rehabilitación de Adicciones “Mente Nueva”, llevará a cabo una jornada informativa de prevención.
Ana del Toro Muñoz, titular del Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que entre los eventos de activación física se encuentran la bici escuelita por parte del personal de la Dirección de Vialidad en la avenida Allende, en esa misma ubicación la renta de este medio de transporte y de patines, también el préstamo gratuito de este vehículo no motorizado en la avenida Bravo.
Además de las actividades deportivas en la Matamoros y los juegos interactivos dentro del Paseo del Niño, ubicado en la avenida Ocampo.
En cuanto a eventos culturales, la titular mencionó que en el escenario principal “Happy Party” llevará a cabo el show “Spideys” y una banda de rock amenizará el espacio.
Indicó que sobre la avenida Morelos, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), contará con las actividades familiares, y los alumnos del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza, tendrán la exhibición de trabajos artísticos en la avenida Allende.
Del Toro Muñoz dio a conocer que como cada semana, el personal de las dependencias como Protección Civil, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), contarán con actividades recreativas y educativas.
Además, la Dirección de Salud Municipal tendrá presencia con los veteranos de la Cruz Roja y Control Canino, con los servicios de salud animal.
De igual forma, las asociaciones en favor de los animales colocarán sus stands de adopción canina en las avenidas Ocampo, Escobedo y Abasolo.
Comentarios